Cuando el profesor nos comento sobre la posibilidad de hacer esta noticia me quede alucinado, nunca habría pensado que el hecho de estar enamorado provoca la misma sensación que si consumiríamos una sustancia dopante.
¿Como es posible que se produzca esta sensación?
Esto es puesto a que el cerebro segrega una sustancia llamada dopamina.
La dopamina es una hormona neurotransmisora del sistema nervioso central producida tanto en vertebrados como en invertebrados. Su función principal es inhibir la liberación de prolactina del lóbulo anterior de la hipofisis, además promueve el incremento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
¿Que otros factores influyen en el enamoramiento?
En la primera etapa del enamoramiento caracterizada por la atracción física y sexual juega el papel principal la testosterona, la hormona masculina por excelencia. También nuestro cuerpo libera una sustancia química llamada feniletilamina la responsable de que nos sonrojemos o nos pongamos nerviosos.
La primera pregunta que os haréis será si estas sustancia dopante será perjudicial para la salud, pues la respuesta es no, la dopamina no presenta signos insaludables para el organismo al contrario nos ayuda a afrontar mejor y con mas buen humor nuestro día a día. Enamorados podéis estar tranquilos
Es una asignatura en la que aprendemos a seleccionar y resumir la información necesaria para realizar nuestras propias noticias y sacar nuestras conclusiones, acción que nos sera muy util es nuestro futuro universitario con el plan bolonia.
jueves, 17 de febrero de 2011
¿Estar enamorado es igual que estar dopado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario